sábado, 13 de octubre de 2007

los pendientes

Como las fuerzas tienen sus límites y los recursos también, han quedado varios espacios en Villa El Salvador que, a pesar de haber motivado discusiones e ideas de intervenciones, no se han podido incluir en monumenta (al menos no esta vez). Especialmente hay dos monumentos que nos motivaron mucho desde el inicio, pero alrededor de los cuales ninguna propuesta terminó de cuajar. Los colocamos desde ahora en este blog, para que depúes no nos pregunten por qué no están.

El monumento a Maria Elena Moyano en el cruce de las avenidas Mariátegui y Alamos.


Y el monumento a Edilberto Ramos, en el ovalo del mismo nombre en la continuación de la avenida Pastor Sevilla (entre el barrio 3 de la urbanización pachacamac y el asentamiento humano Edilberto Ramos.

Es probable que no sepan quién es Edilberto Ramos. Es el héroe fundacional de Villa El Salvador. Murió durante la represión policial a la primera invasión que dio origen a Villa El Salvador, cuando todavía estaban en Pamplona, antes que los reubiquen. En la foto solo se ve el pedestal. El busto que estaba ahí fue destruido hace algunos años, según nos contaron los vecinos, por pandilleros.

No hay comentarios: